Pro Evolution Soccer 2010

LO QUE FUE PARA MÍ

Como aficionado al fútbol y a esta saga en particular prácticamente desde sus inicios, me resultó muy interesante hacerme cargo de este proyecto. Unificar la terminología de diferentes entregas, traductores y plataformas me supuso un enorme desafío, aunque mi principal objetivo fue dar al vocabulario futbolístico del juego un genuino sabor español en lugar de limitarme a reproducir las expresiones de la versión en inglés.

Otros trabajos

Desde la aparición de International Superstar Soccer allá por 1995, esta saga, conocida actualmente como Pro Evolution Soccer después de varios cambios de nombre y enfoque, ha sido uno de los referentes indiscutibles de entre los simuladores futbolísticos. Entre las novedades de Pro Evolution Soccer 2010 destacaban un sistema de control mejorado y la inclusión de la Liga Europa.

No se trata de traducir palabras, sino ideas.

No basta con transmitir el mensaje: es necesario reproducir también los rasgos culturales, ideológicos y estilísticos que lo acompañan. Solo así se puede aspirar a que la traducción se sienta igual que el original.

LO QUE ES PARA TODOS

CARTOON UNITED

Traducción

Autor: Hans Johan Sagrusten

Año de publicación: 2008

Formato: Webcómic

METAL SLUG 7

Traducción

Desarrollador: SNK Playmore

Año de publicación: 2008

Género: Disparos/plataformas

LA VERDADERA HISTORIA

DEL PULPO PAUL

Revisión

Autor: Luciano Minerva

Año de publicación: 2012

Formato: Novela

2013 © sensumdesensu.com | David Martínez | info@sensumdesensu.com | +34 630 26 60 60